Es la moraleja implícita en la conferencia pronunciada por Manuel Medina, Socio Fundador de Medina Cuadros Abogados, ante un foro de empresarios jienenses. “35 años de empresa familiar” fue el título de una exposición en la que reflejó los difíciles comienzos allá por 1978 y el camino recorrido hasta llegar a consolidar, junto a su mujer, Amelia Cuadros, una firma de abogados con nueve sedes en España y una en México DF, en las que trabajan trescientos profesionales.
En su alocución, Manuel Medina quiso mandar un mensaje de optimismo sin eludir hablar de asuntos como la crisis, de la actual y de las vividas en España a lo largo de estos treinta y cinco años; de cómo las familias padecieron igual que ahora sus efectos; de cómo los mercados tenían mayor fluidez que ahora, a pesar de los cientos de expedientes de dación en pago y operaciones que se realizaban para refinanciar las deudas en los años en los que Manuel Medina trabajaba en una entidad financiera.
El ponente hizo referencia a las distintas etapas profesionales por las que ha atravesado, destacando como hombre optimista a lo largo de su historia: “hay que olvidarse de la situación actual. No sirve de nada decir a cada momento que todo está muy mal, hay que fijarla atención en lo que está bien, que la gente se una y que exista el convencimiento de que saldremos adelante. Es tiempo de trabajar el doble para ganar la mitad” concluyó.
Vídeo resumen editado por el Diario Jaén