De la mano de Medina Cuadros Abogados, Montserrat Caballé y su hija Montserrat Martí, superaron las expectativas del público madrileño que, casi ocho años después de su última actuación en la capital, abarrotaron el Madrid Arena durante el concierto “Gracias Montserrat”
La Overtura de Carmen”, interpretada por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida magistralmente por el maestro José Collado, fue la pieza que abrió la velada. A continuación, Caballé deleitó a los asistentes con “Habanera de Carmen”, cediendo el testigo a su hija para que interpretase “Je veux vivre de Romeo y Juliette”. El dúo cautivó con su “Barcarola” de “Los Cuentos de Hoffman” y con “O mio bambino caro” de Gianni Schicchi.
Fue entonces cuando apareció en escena el excomponente de Mecano, José Luis Cano, para dirigir a la orquesta con una de las piezas más esperadas que interpretaron ambas artistas: “Hija de la Luna”. Con un emotivo “Viens Malika” de Lakame, Caballé y Marti recrearon el Dúo de las Flores, para continuar con el “Intermedio” de La Boda de Luis Alonso, que fue interpretado por la orquesta.
“Habanera” de Don Gil de Alcalá, Canción andaluza de ‘El Dúo de la Africana’, y “Zapateado de Chorizos y Polacos” fueron otras de las conocidas obras puestas en escena por ambas sopranos, que derrocharon simpatía en su interpretación de “La Tarantula” de La Tempranica, e incluso humor en una pieza de Rossini que, según relató Montserrat Caballé, fue compuesta para dos sopranos que se odiaban “a muerte, que no es nuestro caso”.
El concierto finalizó con la adaptación de “El Padre Nuestro”, compuesta por José Luis Cano, con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia.
Más de seis mil personas disfrutaron y agradecieron a las artistas su actuación en este concierto, patrocinado por Medina Cuadros Abogados, que representa una iniciativa cultural más en la que colabora el despacho, como el Certamen de Pintura Rápida que se celebra en Jaén, y que el pasado año congregó a un centenar de pintores, llegados desde diferentes puntos de la geografía española, que afrontaron el reto de pintar su cuadro en un plazo máximo de cinco horas; o el Concurso Nacional de Clarinete cuya segunda edición tuvo lugar a finales de abril en Villanueva del Arzobispo (Jaén).
Medina Cuadros tuvo la oportunidad de compartir mesa y mantel con Montserrat Caballé y su hija, unos días antes del gran concierto. Una cita en la que Manuel Medina, fundador del despacho, pudo obsequiarle con una ejemplar de su último libro: “Próxima estación, Catalunya”.