MC_AreaClientes

 

Nuestro despacho de abogados

Medina Cuadros es un despacho de Abogados que asesora desde 1978 a cientos de empresas y particulares. Con sede en las principales ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Jaén, Granada, Santiago, Oviedo y Lanzarote) y alcance hasta América Latina (México DF), los trescientos profesionales del despacho de abogados prestan asistencia en todos los procesos legales, en diferentes áreas del derecho (Mercantil, Civil, Concursal, Penal, Procesal, Inmobiliario, Deportivo y Laboral) y en la gestión del cobro de deuda. El despacho de abogados se ha convertido en referente de muchos clientes, que ven en nuestros valores (experiencia, excelencia, compromiso y equipo) un valor añadido para depositarnos su confianza. Una trayectoria, consolidada a los largo de los años, que nos ha permitido ser los abogados de empresas de sectores diversos como las telecomunicaciones, banca, energía, servicios o Instituciones. Además, el despacho de abogados asesora a reconocidas compañías con intereses en distintos países del mundo, impulsando los procesos de planificación, gestión y desarrollo de sus estrategias empresariales y planes de expansión.

 
 
HISTORIA

Medina Cuadros es un despacho de abogados fundado en 1978 en Jaén por el emprendedor Manuel Medina González. En 1986, tras la adhesión a la firma de Amelia Cuadros Espinosa, comenzó una progresiva expansión por toda la geografía nacional, estableciéndose en Madrid, desde 1994, la sede principal de la compañía.

En la actualidad, Medina Cuadros Abogados está presente en los principales centros financieros nacionales, contando con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Jaén, Granada, Santiago, Oviedo y Lanzarote.

Impulsados por una gran vocación internacional, disponemos de una oficina en México D.F., que sirve de apoyo jurídico y técnico a todos los clientes del despacho y a todas las empresas con presencia en América Latina. Contamos con una gran red internacional de colaboradores, gracias a distintos acuerdos suscritos con bufetes europeos y americanos, que nos permiten conseguir un alcance global, para poder defender a los clientes allí donde tengan sus intereses.

Medina Cuadros Abogados realiza un esfuerzo constante de integración de las nuevas tecnologías y sistemas de información a nuestro trabajo diario. Contamos con aplicaciones informáticas propias, que adaptamos a las necesidades del cliente, ofreciendo un servicio íntegro y efectivo que garantice siempre los mejores resultados.

EQUIPO

Medina Cuadros Abogados cuenta con un equipo de más de doscientos cincuenta trabajadores altamente cualificados, cuyo objetivo es la satisfacción de todas las necesidades de nuestros clientes, consiguiendo la más alta calidad en el servicio, gracias a su especialización y su experiencia contrastada, combinado con un sólido compromiso por la excelencia y la integridad.

El equipo multidisciplinar de Medina Cuadros Abogados asegura un servicio legal completo y personalizado, para dar una respuesta jurídica óptima a las exigencias que presentan nuestros clientes.

Al igual que ellos, el equipo de Medina Cuadros Abogados también es de gran importancia. Considerado como cliente interno, buscamos un estado de bienestar en el que poder conciliar la vida laboral y personal, procurando un entorno de trabajo eficiente, flexible y de calidad.

CLIENTES

Los clientes de Medina Cuadros Abogados son, sin duda alguna, el principal activo del despacho. Contamos con una amplia cartera, formada por particulares y empresas nacionales e internacionales de todos los sectores, con los que mantenemos una relación profesional a largo plazo basada en la confianza, proporcionándoles un servicio jurídico integral, que cubra todas sus necesidades, mediante una estricta ética, una moral sólida y una gran profesionalidad.

Los clientes son siempre el centro de cada decisión a tomar. En toda nuestra trayectoria hemos demostrado gran capacidad para adaptarnos a sus circunstancias, con dinamismo y versatilidad, ofreciendo un servicio de calidad, optimizando los procesos para lograr respuestas inmediatas. A ellos está dedicado nuestro compromiso: la defensa jurídica de sus intereses y la responsabilidad de todo nuestro equipo sobre sus asuntos.

VALORES

La actuación profesional de Medina Cuadros está regida, además de por el estricto cumplimiento de las normas deontológicas que sean de aplicación, por una serie de valores que se inculcan a todos sus profesionales, y que suponen un compromiso del despacho frente a sus clientes para dar un servicio jurídico diferenciado y de calidad:

Experiencia: Medina Cuadros lleva más de treinta años desarrollando su actividad profesional en todos los ámbitos del derecho, durante los cuales ha podido trabajar para clientes nacionales e internacionales de todos los sectores.

Excelencia: Cualquier aspecto de nuestra actividad profesional y de servicio a los clientes está presidido por un estándar de máxima calidad. Por eso, identificamos y atraemos el mayor talento posible en los abogados que incorporamos a la firma y orientamos nuestra actividad al cliente, formando equipos dinámicos que ofrezcan el mejor servicio.

Compromiso: La satisfacción de nuestros clientes es nuestro único objetivo, tanto a nivel particular como de despacho. Ejercemos la abogacía con esa orientación y con el espíritu de vernos recompensados con su confianza. Cada encargo profesional es una gran responsabilidad para este despacho, que llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para su total y puntual cumplimiento.

Equipo: Creemos en el trabajo en conjunto para que cada miembro de la organización pueda aportar su conocimiento y entusiasmo en cada proceso. Creemos en las personas y apostamos por formar grupos unidos en torno a un objetivo común: satisfacer las necesidades jurídicas de nuestros clientes.


Contamos con los últimos adelantos tecnológicos, utilizando herramientas de software desarrollado por nuestro propio departamento de informática adaptado a las necesidades concretas de nuestros clientes. En el despacho de abogados Medina Cuadros encontrará un equipo de profesionales dispuestos, en todo momento, a ayudarle a resolver sus asuntos de índole jurídico.